viernes, 8 de julio de 2011

FELIZ EN EL CARRUSEL /// FELICE SULLA GIOSTRA

Van los sueños girando ordenados
junto a ellos van los recuerdos
sobre extraños y fantásticos animales brillantes

Subiendo y bajando
al ritmo entrecortado de una melodia antigua
liberada de una cajita de música

Allí van
reflejando en los espejos
todas las niñas que fuí
con las manitas llenas de algodón de azúcar
fuertemente asidas al bastón de ilusiones y de alegrías

Hoy recordé la inocencia
y no pude contener mis lágrimas
ante la emoción de reencontrar a mi niña intacta
y yo
de pié frente a ella
dando vueltas
y vueltas
y vueltas
felíz
en el carrusel

Hebe Munoz

(TRADUZIONE ALL'ITALIANO)

Ecco i sogni che girano in ordine
insieme a i ricordi
su di strani e fantastici animali brillanti

Salgono e scendo
al tempo staccato di una melodia antica
liberata da un carillon

Ecco li
che vanno
con le manine piene di zucchero filato
afferrate strettamente al bastone delle illusioni
rispecchiando la bambina che sono stata

Oggi ho ricordato l’innocenza
e non ho potuto trattenere le mie lacrime
davanti alla sorpresa di aver ritrovato la mia bambina intatta
Ed io
in piedi di fronte a lei
girando
girando
girando
felice sulla giostra

Hebe Munoz
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario