sábado, 7 de diciembre de 2013

MIS CAJAS COLORADAS /// LE MIE SCATOLE COLORATE


Con pausada dedicación abro una a una mis cajas coloradas
en donde guardo los recuerdos que tengo de ti

Allí tengo
por ejemplo
el gesto de tus manos temblorosas cuando por pirmera vez me tocaste
el latido acelerado de tu corazón ansioso de mi
la humedad de tus labios
el sonido de tu tartamudear solo por el hecho de tenerme cerca
la sorpresa de tus ojos cuando te dije


Es decir
sabes
tengo todas esas cosas
insignificantes para el mundo

Sin embargo
yo las llevo conmigo
sea que me mudo de lugar
de pais
de sentimiento
Sea que me quedo quieta
o que estoy a miles de años de distancia

Un dia
si quieres
dime tú cuando
te las hago ver
así alomejor
tambien tú guardas algo de mi en tus cajas de colores
como por ejemplo
la tibieza de los besos que prefiero darte
en vez de decir tantas cosas.

Hebe Munoz

(TRADUZIONE ALL'ITALIANO)

Con paziente dedizione apro una ad una le mie scatole colorate
dove tengo i ricordi che ho di te

Lì ho
per esempio
il gesto delle tue mani tremanti quando per la prima volta mi hai toccata
il battito scatenato del tuo cuore ansioso di me
l'umidità delle tue labbra
il suono del tuo balbettare solo per il fatto di avermi vicina
la sorpresa dei tuoi occhi quando ti disse di si

Infine
sai
ho tutte quelle cose li
insignificanti per il mondo
ma io le porto con me
sia che trasloco di posto
di paese
di sentimento
sia che rimango ferma
o che sono a mille anni di distanza

Un giorno
se vuoi
dimmi tu quando
te li faccio vedere
così magari anche tu metti via qualcosa di me nelle tue scatole colorate
come per esempio
la tiepidezza dei baci che preferisco darti
anziché dire tante cose

Hebe Munoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario