viernes, 22 de noviembre de 2013

NO QUERIA /// NON VOLEVO



Dicen que  muestro el rostro de la felicidad
y es cierto
solo que ayer caí

No quería que me vieras así
desganada
ausente
suspendiéndolo todo a un hilo
al borde de mi ventana
quedándome inmóvil
en el vértice
que me asoma al agresivo mundo exterior

Solo quería meterme en mi

salvaguardarme

Este autismo que elijo a veces
me lleva muy lejos
me muda

No quería que me vieras tan frágil
tan aniñada

Durante el dia de ayer
no tuve voluntad para hacer nada
cada movimiento
cada acto
me costó el doble
así que decidí dejar todo para otro dia
por ejemplo
para hoy

Pero no te preocupes
nada permaneció
por más de dos segundos etéreos en mis pupilas
fué solo otro viaje del alma
que modificó el presente de ayer

Perdí la concentración y
salté al vacío de la utopia
como un acto de locura

a la que muchas veces sé que tengo derecho

He vuelto
sabiendo que solo tú
con una sencilléz exquisita
me ayudas a
atraversar de la tristeza a la alegría
sin dolor
dejando espacio a mis supiros
para que entre sin prisa mis ganas
mis empecinadas ganas de vivir

Hebe Munoz

(TRADUZIONE ALL'ITALIANO)


Dicono che mostro
il volto della felicità
ed è vero
soltanto che ieri sono caduta

Non volevo che tu mi vedessi così
senza entusiasmo
assente
sospendendo tutto ad un filo
sull'orlo della mia finestra
rimanendo immobile 

nel vortice che si affaccia 
verso l'aggressivo mondo esteriore
Volevo soltanto mettermi 

dentro di me
salvaguardarmi

Questo autismo 

che a volte scelgo
mi porta molto lontano
mi sposta

 

Non volevo che tu mi vedessi così
così infantile

Nel trascorso del giorno di ieri
non ho avuto la volontà di fare niente
ogni mossa
ogni gesto
mi é costato il doppio
così ho deciso di 

lasciare tutto per un altro giorno
per esempio
per oggi

Ma non preoccuparti
niente di questo 

rimarrá per più di due secondi eterei 
nelle mie pupille
é stato solo 

un altro viaggio dell'anima
che modifico il presente di ieri


Perse la concentrazione e 

saltai dentro il vuoto dell'utopia
come un atto di pazzia
 

alla pazzia che (ogni tanto) so di aver diritto


Sono tornata 
sapendo che 
soltanto tu 
con una semplicità squisita
mi aiuti ad attraversare 
dalla tristezza alla allegria
senza dolore
lasciando spazio a i miei sospiri
in modo tale che 

possa entrare (senza fretta) 
la mia voglia
la mia testarda voglia  di vivere


Hebe Munoz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario