sábado, 25 de mayo de 2013

DANZO /// DANZO


Guitarra en arpegios
suavizas la melodia del aire
alzo mis brazos y a piés descalzos
giro y danzo

Me quiebro con la espalda arqueada hacia atrás
y doy vueltas
cabello al viento
flotando sobre el mundo
saltando de nube en nube
Libre

Mi cuerpo en perfecta armonía
lento y dócil se acelera
en compases
un dos tres
un dos tres
el vals de mi vida

Se mueven mis manos
dibujando figuras en el aire

Levantan la falda de mi vestido
mis piernas largas
fuertes
incansables

Giro y danzo
al son de acordeones y panderetas
de piano y violín
esta melodia gitana

El espejo me devuelve mi imágen
si
soy yo
la que sonríe
soy yo
la del torso desnudo
la de las cintas de colores
soy yo
la que tiene alas

Hebe Munoz

(TRADUZIONE ALL'ITALIANO)

Chitarra in arpeggi
ammorbidisci la melodia dell'aria
alzo le mie braccia e con i piedi scalzi
giro e danzo

Mi rompo con la schiena incurvata verso dietro
e faccio dei giri
capelli al vento
galleggio sul mondo
salto da una nuvola all'altra
Libera

Il mio corpo è in perfetta armonia
lento e dolcemente si accelera
in compassi
uno due tre
uno due tre
il valzer della mia vita

Si muovono le mie mani
disegnando figure nell'aria

Innalzano la gonna del mio vestito
le mie gambe lunghe
forti
incansabili

Giro e danzo
al suono di fisarmoniche e tamburelli
del piano e del violino
questa melodia zingara

Lo specchio mi restituisce la mia imagine
si
sono io
quella che sorride
sono io
quella del torso nudo
quella dei nastri colorati
sono io
quella che ha le ali

Hebe Munoz

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario